[Sindical] Nuevas acciones contra Asishogar Albacete SL en solidaridad con la compañera despedida

La tarde del jueves 30 de Julio se reúnen a las 19:15 de la tarde una decena de anarconsindicalistas frente a las puertas de la sede de Asishogar Albacete SL, con motivo del conflicto iniciado contra ésta empresa por el impago de cantidades y explotación contra sus trabajadores.

Tras cinco minutos del inicio del conflicto la empresa bajaba la persiana de la entrada. La empresa durante todo este tiempo se ha negado a mantener una negociación con el Sindicato y a poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, cuando las empresas no quieren dialogar con la parte obrera, les hemos hablado siempre en el único lenguaje con el que la clase trabajadora le puede dejar las cosas claras a los explotadores: la acción directa.

Firmes en el propósito de difundir la situación que se da en esta empresa, se mantiene el piquete cerca de una hora, donde se exponen los hechos que han llevado al conflicto y las reivindicaciones del Sindicato.

Pasado la mitad del tiempo del piquete no tardan en llegar una patrulla de la policía nacional con el objetivo de identificar a todos los participantes. Finalmente son dos compañeros los que son identificados por la policía, a fin de no requerirla a los demás, pues este acto supone un acto intimidatorio hacia el resto de compañeros, sobre todo para aquellos trabajadores y trabajadoras que difunden su situación de explotación y tratan de reclamar sus derechos, más allá de la silenciosa vía jurídica, y aún con ello, nos negamos a retroceder o claudicar.

De nuevo la empresa cierra, por segunda vez, antes de la hora habitual, debido a la acción directa. Asishogar Albacete SL se verá en la obligación de tener que decidir entre cerrar inmediatamente cada vez que la CNT-AIT acuda a denunciar la situación, o sentarse a negociar. Conocemos esta clase de empresario, aquellos que ponen la buena cara, aquellos que apelan a sentimentalismo que no existe, los que vienen a presentar el capitalismo amable del siglo XXI, el capitalismo que te explota y te quiere hacer creer que sois una familia.

No valen migajas, excusas ni sentimentalismos. La clase trabajadora no puede reconciliarse con sus explotadores ni esperar a que un juez venga a decidir si tiene derecho a cobrar o no por su trabajo, y por ello, la CNT-AIT mantendrá el enfrentamiento contra Asishogar mientras esta siga decidida a explotar y robar.