Después de 10 meses de conflicto sindical con el Estanco número 2 del Vendrell (Tarragona), el viernes 13 de diciembre se dio por cerrado el conflicto tras cumplirse el pre-acuerdo previo, conseguido sin llegar a juicio y fruto de la presión sindical y de la acción directa y solidaria. ¡Luchar sí sirve!
La estrategia de la empresa de tirar a la calle a la compañera de CNT-AIT como si fuera un clinex, después de más de 10 años en la empresa, con una hoja de servicios intachables, les ha salido mal. Pretendían echarla sin pagarle ni un céntimo, mediante expediente disciplinario inventado. Pero después de la campaña sindical y diversas concentraciones han tenido que abonarle una cantidad alta y la compañera ha quedado satisfecha.
En el cálculo de la empresa no entraba que se iban a topar con toda la fuerza de la CNT-AIT, que se volcó para presionar a ésta de las maneras que todas/os sabemos.
La compañera Rosa y la CNT-AIT de Tarragona quiere agradecer a todos los sindicatos de la Confederación que nos dieron apoyo y solidaridad para resolver este conflicto.
¡Solidaridad y apoyo mutuo entre iguales!
¡Sin liberados y sin subvenciones!