El próximo día 7 de marzo a las 18:30 hrs. comenzará en el local de nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT la primera charla en la que inauguraremos las Jornadas Libertarias: La vida en autogestión, con la charla La lucha por la vivienda en Barcelona, a cargo de dos compañeros de Casa Okupa Cadiz. Unas jornadas que se han organizado con el fin de comenzar a discutir entre el movimiento libertario de Albacete problemáticas tan importantes como la vivienda, ante el hundimiento de las organizaciones y movimientos sociales que durante algún tiempo han intentado dar solución a algunos de los problemas que ha generado el capitalismo. Sin embargo, lejos de resolverse esta situación, que fundamentalmente era una necesidad económica de la clase trabajadora, no ha dejado de seguir siendo una cuestión social irresoluble con el capitalismo.
Para el debate sobre esta cuestión social, como lo es la vivienda, contaremos con dos compañeros de Casa Okupa Cádiz, uno de ellos el activista Lagarder Danciu. Casa Okupa Cádiz es un centro social ocupado en Barcelona que ha generado unos lazos de apoyo mutuo y solidaridad entre personas sin techo. Un espacio donde un grupo de personas sin techo se organizan para satisfacer sus necesidades.
Con esta intención tendremos a estos dos compañeros para hablar de La Lucha por la vivienda en Barcelona, y la situación de la vivienda en esta ciudad, donde las viviendas turísticas, los fondos buitre y los desahucios y los desalojos de los centros sociales ocupados no han parado con los nuevos gobiernos de la izquierda institucional.
Estamos seguros que durante la conferencia, se nos acercará a la situación que se vive en Barcelona y sobre todo a algunas propuestas anarquistas para resolver las necesidades habitacionales de la clase trabajadora, más necesitada.
Como siempre, invitamos a toda la clase trabajadora a que acuda a éste importante acto, en el que discutiremos el problema de la vivienda, sus alternativas y las formas de lucha entre la clase trabajadora. Sin ninguna duda, estaremos ante una de las primeras conferencias de unas jornadas que culminarán con una mesa redonda entre todas las personas que hemos asistido y participado en las jornadas con la intención de discutir la posibilidad de mantener una lucha contra el capitalismo en defensa de la vivienda obrera.
La única solución al problema de la vivienda es la de la socialización total de los inmuebles, la satisfacción de las necesidades habitacionales de la clase trabajadora, la abolición de la propiedad privada y la gestión colectiva y popular de la vivienda.