[Sindical Toledo] Finaliza el conflicto sindical con Academia Advance

¡Victoria del Anarcosindicalismo!

Tras el inicio del conflicto y la puesta en marcha de la acción directa por parte de la organización, a nivel local, nacional e internacional y después de las denuncias interpuestas por la empresa a varios compañeros y compañeras y al mismo sindicato.

Se paran las acciones y se da por concluido el conflicto de forma satisfactoria. Tras la lucha solidaria y después de varios piquetes informativos en la puerta de la academia, con la presencia policial durante los mismos, el abogado de la empresa decide hacer un primer acercamiento, indicando que está dispuesto a reconocer el despido improcedente. No obstante, se le recuerda que si quieren acabar con el conflicto que tienen con nuestro compañero, deben reconocer la improcedencia del despido, además de la antigüedad, que hasta entonces la empresa reconocía en octubre de 2017, y no octubre de 2016 como era correspondiente.

La Acción Directa no para. Tanto es así, que durante el último piquete que se produjo en la puerta de la academia, el empresario decidió acceder a hablar con el Secretario General de SOV Toledo. En esta reunión se le recrimina al empresario las acciones que ha decidido realizar contra el sindicato y las posibles causas que esto le pueden conllevar si no decide poner fin al conflicto laboral y retirar las denuncias pertinentes hacia las compañeras y compañeros, y hacia el sindicato.

Al día siguiente de dicho piquete, el abogado de la empresa se comunica de nuevo con el fin de resolver el conflicto accediendo a las exigencias emitidas tanto por el trabajador como por el propio sindicato, y por tanto llegando a un acuerdo con la Academia Advance. El acuerdo refleja el despido improcedente de nuestro compañero y la retirada por parte de la Academia de las denuncias que pusieron al sindicato por la acción directa.

El Anarcosindicalismo, con la Acción Directa y la solidaridad entre compañeras, son las herramientas más valiosas que tiene la clase trabajadora para defender sus derechos laborales. Sin liberados y sin subvenciones.

Salud y Anarquía.
CNT-AIT Toledo.