[Sindical] Acciones en solidaridad con el compañero de la CNT-AIT despedido por Rodenas y Rivera SA.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y desde el Núcleo de militantes anarcosindicalistas de Hellín queremos informar de la lucha que nuestro sindicato ha iniciado contra la empresa Rodenas y Rivera SA en solidaridad con la lucha de los trabajadores por la aplicación del XX Convenio Colectivo General de la Industria Química y en solidaridad con el compañero despedido de la Sección Sindical de la CNT-AIT en la empresa. 

Durante la Semana de Lucha del 6 al 12 de Marzo contra Rodenas y Rivera SA, la CNT-AIT ha llevado a cabo varias acciones de solidaridad y apoyo con los trabajadores en lucha. 

El lunes día 6, los compañeros de la Federación Local de Sindicatos de Fraga de la CNT-AIT en solidaridad con la lucha contra Rodenas y Rivera SA colgaron una pancarta en la sede del sindicato, en medio de la plaza del pueblo, denunciando las prácticas de esta empresa y señalando la complicidad de Becton Dickinson en relación a las condiciones de trabajo en Rodenas y Rivera SA. 

La madrugada del día 9 de marzo la militancia obrera de Fraga colgó dos pancartas más en dos avenidas principales del pueblo, denunciando la represión sindical y exigiendo la readmisión del compañero despedido. 

Solidaridad desde Fraga (Huesca) con el conflicto en Rodenas y Rivera S.A

El jueves 9 de marzo, por la mañana, un grupo de compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT realizaron un piquete frente a las oficinas de Rodenas y Rivera SA en Hellín. 

Nada más comenzar, dos compañeros entraron a la oficina a informar del piquete y a exigir la readmisión del compañero despedido, entregando varios panfletos a la empresa.

En total, una veintena de compañeros y compañeras anarcosindicalistas se reunieron en la puerta de las oficinas, llamando a la organización obrera, denunciando las prácticas explotadoras de la empresa, exigiendo la readmisión del compañero despedido y la aplicación y defensa del Convenio Colectivo de Químicas. 

Durante el piquete, se recibieron muchas muestras ánimo y solidaridad. Acudieron también compañeros y compañeras solidarias de la comarca de La Marina Alta (Alicante) y de Jumilla (Murcia), a apoyar la lucha de los trabajadores en nuestra empresa. 

Tras una hora, nos dirigimos al centro por la Gran Vía, con la intención de seguir difundiendo el conflicto sindical por todo el pueblo, dar visibilidad a la lucha obrera y al conjunto de las reivindicaciones de la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa. 

Se difundieron más de 300 panfletos sobre el conflicto sindical y dejamos claro a toda la clase capitalista y empresarial que la clase trabajadora de Hellín cuenta con una de las armas más temidas: la organización obrera anarcosindicalista de la CNT-AIT. 

Piquete en las oficinas de Rodenas y Rivera S.A
Movilización anarcosindical en el centro de Hellín.
Acción directa frente a Rodenas y Rivera.
La CNT-AIT practicando la solidaridad y el apoyo mutuo.

Nada más terminar, los compañeros de la Federación Local de Madrid nos informaron que han acudieron a la llamada de apoyo y solidaridad y que habían acudido a las puertas de Becton Dickinson en el municipio de San Agustín de Guadalix, en Madrid, difundiendo el conflicto sindical entre los trabajadores de esta empresa farmacéutica, informando que habían conseguido reunirse con uno de los encargados de la fábrica, expresándoles que hasta que la empresa no reincorporara al compañero despedido se iba a mantener la campaña de boicot obrero contra Becton Dickinson. 

Durante el tiempo que los compañeros estuvieron allí, se acercaron muchos trabajadores a interesarse y a informarse de lo que estaba pasando, enterándose los compañeros que Becton Dickinson habia despedido a un grupo de veinte trabajadores temporales hacia muy poco tiempo y estaban nerviosos de la posible respuesta sindical. 

Parece que a esta empresa farmacéutica no le ha hecho mucha gracia la campaña de boicot contra su empresa, en Fraga y Madrid, por las condiciones laborales en Rodenas y Rivera SA

Piquete solidario en Becton Dickinson
San Agustin de Guadalix (Madrid)

Durante todos estos meses hemos dejado claro, que la CNT-AIT es la única que ha plantado cara a la empresa y ha luchado por defender los puestos de trabajo. El Comité de Empresa y todos sus asesores, solo han acudido a la llamada de la dirección de Rodenas y Rivera SA, como buenos perros con sus amos, para firmar un Convenio de Empresa, con la intención de impedir que se aplicara el XX Convenio Colectivo General de la Industria Química, porque tenían muy claro que no íbamos a dar nuestro brazo a torcer 

Esperamos que Rodenas y Rivera SA saque lecciones claras de todo esto, en relación a nuestra lucha y se piense dos veces antes de despedir a trabajadores y trabajadoras que luchan y defienden sus derechos laborales y sindicales. 

BASTA DE REPRESION SINDICAL

READMISION COMPAÑERO DESPEDIDO

¡CONVENIO DE QUIMICAS, YA! 

LA LUCHA ESTA EN LA CALLE, NO EN LOS COMITES