El domingo 2 de Julio, un grupo de compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Albacete se reunieron frente a las puertas del Balneario de la Concepción para realizar un piquete informativo sobre la situación laboral y los conflictos derivados de esta, que los trabajadores y trabajadoras de la Sección Sindical de esta empresa mantienen con la dirección.
Mediante esta acción directa, reclamamos la readmisión de un compañero despedido por ejercer su derecho a la libertad sindical, y también la impugnación inmediata de la suspensión de empleo y sueldo de una compañera sancionada por el mismo motivo. Durante el piquete se leyeron y repartieron octavillas informativas sobre los conflictos a trabajadores y clientes. “OBRERA SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA” y “READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO” fueron algunas de las consignas que resonaron en la puerta del balneario, repetidas por la solidaria militancia de la CNT-AIT, que estuvo alrededor de una hora sin parar de denunciar los atropellos que comete la empresa.
Aproximadamente una docena de compañeras y compañeros anarcosindicalistas hacían un llamamiento a la organización obrera, denunciando públicamente las prácticas de explotación a través de impagos de horas extras, cambios de turnos constantes con menos de 12 horas de antelación, denunciaban también el incumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornada y jornada, siendo éste a veces inferior incluso a 7 horas. A la empresa no le parece poco con saltarse las normas laborales en todo lo citado, si no que al reclamarlo y denunciarlo, la empresa se ha dedicado a reprimir y a acosar a toda la Sección Sindical y a cualquier trabajador o trabajadora que se acerque a dicha sección, mediante amenazas, sanciones, despidos y diversas formas de maltrato en el trabajo. Las humillaciones y burlas se dan de manera reiterada, no sólo por parte de la gerencia, también por los subalternos del patrón, amargando e incluso imposibilitando en la mayoría de los casos el desarrollo de una actividad normal durante la jornada de trabajo. Tanto es así que dos de las compañeras de la sección tuvieron que acudir a la consulta médica con cuadros de ansiedad bastante descontrolados, en vista de la situación y el estado de las compañeras el facultativo curso sus bajas laborales. Una de las compañeras ya ha sido dada de alta, y lo primero que se encontró a su regreso fueron burlas, persecuciones, discriminación y risas sobre su persona.
Esta empresa no es digna de un oficio que vende salud y bienestar mientras pisotea los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, mientras se burle de la vulnerabilidad, mientras acose y persiga la libertad sindical.
Las compañeras y compañeros solicitaban y denunciaban activamente sin cesar todo lo citado, y dejaron claro que no van a parar, al revés, seguirán con esta campaña de boicot tanto mediante la acción directa como mediante las redes sociales, denunciando todas y cada una de las irregularidades que comete la empresa, así como el abuso y el acoso sufrido por los miembros de la sección y las personas cercanas a ésta.
En la CNT-AIT responderemos siempre ante las agresiones patronales hacia nuestrxs compañerxs militantes.
¡¡¡¡¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!!!!
¡¡¡BASTA DE ACOSO Y PERSECUSIÓN SINDICAL EN EL BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN!!!
¡¡¡NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!!
LA FUERZA DEL OBRER@ LA SOLIDARIDAD. UNION, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN.