
Nota informativa:
El pasado sábado día 4 de noviembre, militantes anarcosindicalistas del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT volvieron a acudir a la Residencia Alábega de Albacete, para dar la batalla a la dirección de la empresa Serviger XXI SL/DomusVi. La movilización responde a los hechos que se sucedieron en una reunión que tuvo la dirección de la empresa con el Comité de Empresa de la UGT, en la que estuvo presente la delegada de la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa.
La reunión de la que hablamos se había convocado con meses de antelación para el 21 de septiembre. En la reunión nuestra compañera, delegada de la CNT-AIT tuvo que hacer frente al Comité de Empresa de la UGT después de recibir insultos por parte de la presidenta del Comité, cuando nuestra compañera les dijo abiertamente que si no tenían ningún interés en la defensa de los derechos de los trabajadores dimitieran del cargo. Parece ser que no es la primera vez que la presidenta del Comité de Empresa, trata y se dirige así al personal de la residencia.
La reunión a la que acudió nuestra compañera no contaba con un Orden del Día, no se elegía ni se constituía una mesa, no había secretaría de actas, ni se tomaba acta del seguimiento y resolución de los asuntos. La informalidad y el trato cercano con dirección de la empresa, por parte de Comité, en ningún caso se corresponde con lo que en principio debería ser una representación obrera. Era evidente que no había ninguna intención por parte de la empresa, ni del Comité de que los trabajadores estuvieran informados de la situación de la Residencia.
Tras esa reunión, se discutió en la Asamblea del sindicato responder con contundencia a la hostilidad por parte del Comité de Empresa contra nuestra compañera.
La Acción Directa fue la respuesta, un piquete en la puerta de la residencia para el 4 de noviembre, fue el acuerdo, en este piquete informativo se presentó un escrito a la dirección de la empresa y se comenzó con el reparto de panfletos, se puso una pancarta y se denunció públicamente la actitud de la dirección de la residencia y del Comité de Empresa.
El efecto de la acción no tardo en tener respuesta; a la semana siguiente, después de más de un mes desde la citada reunión del 21 de septiembre, la dirección presentaba a nuestra compañera de la CNT-AIT, el acta de la reunión entre la dirección de la empresa y el Comité, en la que estuvo presente la delegada de la CNT-AIT, para que se hiciera público a toda la plantilla el contenido de la reunión, que se publicó en el tablón sindical de anuncios. El único que funciona en la empresa en manos de la CNT-AIT.


Ya lo hemos dejado claro una y otra vez. No nos interesa formar parte de los Comités de Empresa, lo único que nos interesa es que la empresa respete el derecho a la información de toda la plantilla, y para impedir que sigan aprovechándose de la información los pocos privilegiados del Comité.
Por ello, animamos a toda plantilla de la residencia Alábega a que no tenga miedo, se organice y luche en la CNT-AIT, mediante la asamblea y la solidaridad obrera.
Basta de Comités de Empresa, basta de sindicatos vende obreros. Organízate y Lucha.
