El jueves 3 de diciembre, una decena de militantes anarcosindicalistas del Sindicato de oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se concentraron en la puerta de la empresa Asishogar Albacete para solidarizarse con la compañera que lleva arrastrando cerca de un año un conflicto por impagos.
El sindicato ha realizado varios piquetes informativos frente a la puerta de la empresa exigiendo el reconocimiento del despido improcedente, el reconocimiento de la contratación en fraude de ley, el pago de los salarios no percibidos por la trabajadora desde que comenzó su prestación laboral por mal aplicación de las Tablas Salariales, impago del tiempo de trabajo entre servicio y servicio, y el cumplimiento del Convenio Colectivo en materia de jornada laboral, el fraccionamiento de los turnos, los descansos, etc.
La empresa ha estado haciendo oídos sordos durante todos estos meses. Sin embargo, la mañana del jueves se encontró con un nuevo piquete de la CNT-AIT que quería recordar al empresario que si pretendía renunciar al dialogo y al acuerdo, tendría que sufrir una campaña de acción sindical contra su empresa de la CNT-AIT.
en esta ocasión el empresario no ordenó que bajara la persiana del negocio, y salió en varias ocasiones a hablar con nosotros, hacernos fotos, y finalmente ha informarnos que el abogado de la empresa nos llamaría por teléfono para intentar solucionar el conflicto.
La lucha es el único camino.