El pasado 28 de noviembre de 2020 se organizó a las 12:30 hrs. un piquete contra el restaurante Atocha, hoy conocido como Don Picanton, con motivo de hacer efectivo el pago al que se comprometió antes de llegar a juicio, que debía ir cumpliendo el 5 de cada mes con una cantidad de 400 euros.
A las 12:30 hrs. se reunió cerca de una decena de militantes anarcosindicalistas en la puerta del negocio para hacerle llegar al patrón la exigencia por parte de la trabajadora y los compañeros de pagar su deuda. Ni 10 minutos trascurrieron cuando el patrón se vino abajo, suplicando por favor que fuesen comprensivos. Tras las aclaraciones de los compañeros donde se dejaban claro al patrón que la jornada laboral hay que pagarla, se comprometió a llevar el pago de toda la deuda antes de acabar el año, ya que se negó a pagar la deuda con lo que había en la caja, tal y como planteaban los militantes.
Cuando se decidió finalizar el piquete, se le aclaro al patrón que si no cumplía, se volvería, y por una cantidad menor a 1.000 euros, podría hacer peligrar el mantenimiento de su negocio.
¡Que la solidaridad se extienda y arrase a la lacra empresarial!