[Crónica] Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Phone House desde Albacete

   Durante varios días los compañeros y compañeras de este Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT acudimos a varias tiendas de Phone House para informar a los trabajadores y trabajadoras del conflicto existente dentro de la empresa. Algunos trabajadores ya nos conocían de piquetes anteriores, incluso conservaban los panfletos que les habíamos repartido anteriormente, dejándoles el último que la Sección Sindical de CNT Phone House habían elaborado para informar sobre el conflicto.

   La empresa Phone House en un intento por hacer a la entidad más rentable ha comenzado a llevar a cabo una campaña contra sus trabajadores. La empresa quiere acabar con buena parte de su plantilla para focalizar su actividad únicamente haciendo uso de las franquicias y despidiendo a los que se han destacado en reivindicar sus derechos contra la empresa, trasladándolos a tiendas que estaban teniendo pérdidas para justificar sus despidos o poniendo objetivos a sus tiendas imposibles, al mismo tiempo que vulnerando los derechos laborales de la plantilla con aplicaciones de Convenio Colectivo indebidos, etc. Hace unas semanas vendieron a la Sección Phone House Portugal, que se encontraba en trámites de negociación.
   Después de informar a los trabajadores y trabajadoras de las tres tiendas, durante varios días, para informarles directamente a cuantos más trabajadores y trabajadoras de diferentes turnos, les repartimos todo el material del que disponíamos sobre el conflicto, panfletos anteriores, etc. Pues solamente nos conocían de una de las tiendas donde habíamos hecho un piquete informativo repartiendo panfletos principios del mes de enero.
 
   Después de eso, estuvimos informando a la clase trabajadora en general que acudía al centro comercial de Imaginalia ha informar sobre este conflicto y sobre esta empresa, como apoyo al conflicto de las Secciones Sindicales contra Phone House.
 
   Ahora son los trabajadores de Phone House los que tienen el testigo y les toca mover, muy pronto tendrán que hacer algo. Organizarse, o no, es ya una decisión que les pertenece. Pues desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, ya hemos hecho lo que de la Solidaridad y el Apoyo Mutuo nos obligábamos de buen querer a llevar acabo.

¡PHONE HOUSE VULNERA LOS DERECHOS, EXPLOTA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.